PLANEAMIENTO
Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 de Zorrotzaurre
El 16 de diciembre de 2015 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao acordó la aprobación definitiva del proyecto de Reparcelación de la Unidad de ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 de Zorrotzaurre
El Proyecto de Reparcelación es el documento que especifica el reparto de los beneficios y las cargas entre todos los propietarios de la Unidad de Ejecución 1, cuyos terrenos suman 389.654 m2., abarcando la margen derecha del canal de Deusto y las puntas norte y sur de la futura isla de Zorrotzaurre.
El Proyecto de Reparcelación define, por un lado, la relación de propietarios y sus parcelas actuales (208), que se denominan “fincas iniciales”, y por otro, las parcelas futuras que ha definido el Plan Especial, que se denominan “parcelas resultantes”. Para efectuar la reparcelación, el Proyecto asigna las parcelas resultantes a los distintos propietarios actuales, en función de su porcentaje de propiedad.
Finalmente, el Proyecto de Reparcelación fija una primera liquidación del saldo de cada propietario en relación a las cargas de urbanización. Las cargas totales previstas inicialmente ascienden a 158 millones de euros, de los cuales 69 millones corresponden a indemnizaciones a los propietarios y ocupantes por sus edificios y/o el traslado de su actividad.
Aprobado inicialmente el 14 de enero de 2014, el Proyecto contó con dos periodos de exposición pública de los que se han derivado la aceptación de 36 alegaciones hechas al mismo en ambos periodos.
Las alegaciones aceptadas hacen referencia al valor de determinadas indemnizaciones así como a la titularidad de la propiedad y a la superficie de algunas de las parcelas.