La Junta de Concertación aprueba el Proyecto de Reparcelación de Zorrotzaurre

Zorrotzaurre

La Junta de Concertación aprueba el Proyecto de Reparcelación de Zorrotzaurre

21/02/2014

La Asamblea de la Junta de Concertación ha acordado la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación de la unidad de Ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 de Zorrotzaurre.

Se trata del documento que especifica el reparto de los beneficios y las cargas entre todos los propietarios de la Unidad de Ejecución 1.

El siguiente paso a dar consiste en la exposición pública del Proyecto, durante un mes; periodo que se iniciará los próximos días con las notificaciones a los propietarios y la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia de la mencionada aprobación.

Dentro del periodo de exposición pública, la documentación del Proyecto de Reparcelación estará accesible en la página web de la Junta de Concertación (www.zorrotzaurre.com).

Se podrá consultar el documento en papel, o recibir información personalizada, en las oficinas de la Junta de Concertación (Colón de Larreategui 13, 2º dcha. – 48001 Bilbao), previa petición de cita en el teléfono 944230642. Si se desea una copia del documento en papel, total o parcial, se podrá obtener en Cianoplan (Acebal Idígoras 6 – 48001 Bilbao).

La Unidad de Ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 de Zorrotzaurre tiene una superficie total de 389.654 m2, abarcando la margen derecha del canal de Deusto y las puntas norte y sur de la futura isla de Zorrotzaurre.

La Unidad de Ejecución 1 está dividida en 208 parcelas diferentes que pertenecen a 59 propietarios de los que 7 desarrollan en ellas actualmente una actividad económica. Además, existen 25 empresas no propietarias con actividad. Por lo tanto, para el desarrollo de la Unidad de Ejecución 1 es necesario indemnizar a 32 actividades.

El Proyecto de Reparcelación define, por un lado, la relación de propietarios y sus parcelas actuales (las citadas 208), que se denominan “fincas iniciales”; y, por otro, las parcelas futuras que ha definido el Plan Especial, que se denominan “parcelas resultantes” (39). Para efectuar la reparcelación, el Proyecto asigna las “parcelas resultantes” a los distintos propietarios actuales, en función de sus porcentajes de propiedad.

Finalmente, el Proyecto de Reparcelación fija una primera liquidación del saldo de cada propietario en relación a las cargas de urbanización.

Las cargas totales previstas ascienden a 139 millones de euros, de los que 53 millones corresponden a indemnizaciones a los propietarios y ocupantes por sus edificios y/o el traslado de su actividad.

Anterior
El proyecto de Zorrotzaurre, presente en una exposición sobre la transformación urbana en España
Siguiente
Adjudicado el concurso para la realización de las obras de la apertura del canal de Deusto y construcción del nuevo puente
close