Enlaces de Interés
Aburto pone a Zorrotzaurre en el centro de su proyecto de futuro para Bilbao
Bilbao no se ha transformado; se está transformando. Con el verbo conjugado así, en presente. Es una de las ideas en las que más insistió ayer el alcalde, Juan Mari Aburto, durante la presentación de su plan de mandato; el documento donde se recoge lo que quiere hacer hasta 2023. Tanto los objetivos del Ejecutivo municipal como sus proyectos para alcanzar esos fines son bien conocidos.
Entre los principales retos de la ciudad está el «rejuvenecimiento», dijo Aburto. Tanto de la sociedad, los vecinos, como de los barrios. Y para ello hace falta actividad económica. Empleo. ¿Cómo lograr que la villa gane dinamismo? El Ejecutivo local esgrime 16 actuaciones que van desde el desarrollo de Zorrozaurre como ecosistema para la implantación de nuevas empresas, universidades y centros de investigación, hasta un plan integral para reforzar el comercio local en la ciudad o una política de atracción de firmas foráneas.
Zorrozaurre ocupa un papel fundamental en el futuro. La isla es, de hecho, un fin en sí misma y ejercerá como polo de conocimiento, pero también, como queda dicho, es el emplazamiento en el que se pretenden desarrollar proyectos universitarios, implantar empresas, equipamientos culturales, iniciativas sostenibles (se aspira a que sea autónoma en cuestiones energéticas)… Vamos, que Bilbao viene a fiar buena parte de sus éxitos venideros a que este nuevo pedazo de la ciudad rodeado por la ría sea capaz de desarrollarse con el nivel de ambición con el que está pensado.
Fuente: El Correo