Zorrotzaurre
El Ayuntamiento cede una parcela al Gobierno Vasco para la construcción de 66 apartamentos de alquiler para jóvenes en Zorrotzaurre
El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, firmaron ayer un convenio por el que el consistorio cede una parcela de 5.800 metros cuadrados (la AD-1), que se encuentra en la margen derecha del canal de Deusto, para que el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda se encargue de las obras de construcción, en un plazo de cuatro años, de un edificio que contendrá 66 apartamentos de alquiler para jóvenes.
Estos alojamientos estarán dirigidos a jóvenes de entre 23 y 35 años, empadronados en Bilbao, y no podrán permanecer en ellos más de cinco años. Durante el tiempo de estancia en el apartamento, los beneficiarios pagarán un canon mensual que variará según el tamaño de la vivienda y los ingresos de la unidad familiar.
Para la construcción del nuevo edificio, que tendrá un diseño singular y que se ubicará justo delante del grupo residencial Basabe, el Departamento de Vivienda convocará en 2019 un concurso público abierto. Para finales de 2022 los apartamentos deberán estar entregados.