Zorrotzaurre
DigiPen, la universidad de los videojuegos, inicia su actividad en Zorrotzaurre
DigiPen, conocida popularmente como “la universidad de los videojuegos”, inició ayer el curso lectivo 2018-2019 en su nueva ubicación de Zorrotzaurre.
El centro, que se ha trasladado de sus anteriores instalaciones de Zierbena donde ha impartido formación especializada durante ocho años, inicia el nuevo curso con un alumnado de 200 estudiantes procedentes de catorce países que cursarán los dos grados universitarios que se imparten.
La inserción laboral de los licenciados de DigiPen es del 100% y el objetivo del centro es crecer, en su nueva ubicación, un 75% durante los tres primeros años.
DigiPen se ubica en régimen de alquiler en el antiguo edificio Beta 1 de Zorrotzaurre, un edificio que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento de Bilbao con un coste de 2,3 millones de euros.
El Beta 1, sito en el nº 2 de Ribera de Zorrotzaurre, es uno de los 19 edificios industriales que se mantienen en el proyecto de regeneración de Zorrotzaurre. Construido en 1951, su diseño fue realizado por el ingeniero industrial Juan José Abrisqueta.
La inauguración oficial del centro se producirá el próximo 10 de octubre en un acto que presidirá el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.