Finalizadas las demoliciones de las instalaciones de Vicinay Cadenas

Zorrotzaurre

Finalizadas las demoliciones de las instalaciones de Vicinay Cadenas

11/10/2018

La Junta de Concertación ha finalizado las obras de demolición de las instalaciones que Vicinay Cadenas tenía en Zorrotzaurre y que habían comenzado a principios de septiembre. Termina  así la última gran operación de derribo que se va a realizar en  la primera fase del proyecto de Zorrotzaurre.

Los derribos han afectado a todas las instalaciones que tenía Vicinay Cadenas salvo a los dos edificios de oficinas que forman parte de los 19 que el Plan Especial conserva para su reutilización en nuevos usos:  el antiguo archivo del Banco de Bilbao y el edificio de la antigua fábrica de pinturas de La Coromina. El primero de ellos está reservado para ser la futura sede de Tknika, el Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la formación profesional de Euskadi.

De esta manera la zona queda prácticamente liberada (solo quedan en pie el antiguo pabellón de remo de Deusto y los edificios señalados) para los usos que el Plan Especial de Zorrotzaurre  asigna a esos terrenos.

Vicinay Cadenas, primer fabricante mundial de cadenas de amarre offshore, que había trasladado la producción que hacía en Zorrotzaurre a sus instalaciones de Sestao, ha sido un agente importante en el proceso de dar nueva vida al barrio. Habiendo sido la principal empresa de Zorrotzaurre con un 7,5% de la propiedad del suelo (unos 30.000 m2), fue uno de los socios fundadores de la Comisión  Gestora de Zorrotzaurre, organismo que está liderando su proceso de regeneración.

(Foto: DEIA)

Anterior
Inauguración oficial de la nueva sede de DigiPen en Zorrotzaurre
Siguiente
Presentadas siete ofertas al primer concurso municipal de venta de suelo para la construcción de viviendas en Zorrotzaurre
close