Zorrotzaurre
El Gobierno Vasco construirá en Zorrotzaurre un edificio de 66 viviendas destinadas al alquiler asequible para jóvenes bilbaínos
El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco autorizó ayer la construcción de un edificio de 66 viviendas en Zorrotzaurre destinadas a ser alquilados, a precios protegidos, por personas menores de 35 años, preferentemente empadronadas en Bilbao, y durante un máximo de cinco años.
La ejecución de este edificio correrá a cargo del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda. Para hacer realidad el proyecto, antes se deberá firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao para lograr que el consistorio ceda el suelo necesario para la operación, en concreto, la parcela AD-1, que se encuentra en la margen derecha del canal de Deusto (en el tramo final de la calle Morgan).
El acuerdo del Consejo de Gobierno señala que las obras de edificación se iniciarán en el plazo máximo de cuatro años a contar desde el acuerdo de cesión gratuita del suelo por parte del Ayuntamiento. Cuando las viviendas estén terminadas será la sociedad pública Alokabide quien se encargue de su gestión.