Zorrotzaurre
Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Bilbao firman un convenio para poner en marcha las obras de la apertura del canal de Deusto y del nuevo puente
El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Juan María Aburto, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, han firmado esta mañana un convenio para la puesta en marcha de las obras de la apertura del canal de Deusto y de la construcción del nuevo puente que unirá Deusto con Zorrotzaurre. Está previsto que ambos trabajos, que se realizarán simultáneamente y por el Ayuntamiento, comiencen a finales del presente año.
El coste total de las obras asciende a unos treinta millones de euros, con el siguiente desglose:
- Apertura del canal. Las obras de apertura están presupuestadas en unos 20 millones de euros que serán financiados por el Ayuntamiento de Bilbao.
- Tratamiento de los terrenos contaminados. Costará, previsiblemente, unos 2 millones de euros, aportados a medias entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco.
- Puente Deusto-Zorrotzaurre. Su construcción está presupuestada en 7,7 millones financiados por la Comisión Gestora.
El convenio suscrito estipula que el Ayuntamiento de Bilbao asumirá la parte del Gobierno Vasco y Visesa que les corresponde en la financiación del tratamiento de los suelos contaminados y de la construcción del nuevo puente (por su participación como miembros de la Comisión Gestora), lo que, en conjunto, se ha estimado en 5 millones de euros. Por su parte, el Gobierno Vasco aportará al Ayuntamiento una parcela de 8.500 m2. situada en Zorrotzaurre.
Resumen
El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Juan María Aburto, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, han firmado esta mañana un convenio para la puesta en marcha de las obras de la apertura del canal de Deusto y de la construcción del nuevo puente que unirá Deusto con Zorrotzaurre. Está previsto que ambos trabajos, que se realizarán simultáneamente y por el Ayuntamiento, comiencen a finales del presente año. El coste total de las obras asciende a unos treinta millones de euros.