Zorrotzaurre
Inauguración de Clínica IMQ Zorrotzaurre, el mayor centro sanitario privado del País Vasco
Igualatorio Médico Quirúrgico ha inaugurado oficialmente esta mañana su nueva clínica, denominada Clínica IMQ Zorrotzaurre, que se convierte en el mayor centro sanitario privado del País Vasco.
Ubicada en la ribera deustoarra de Botija Vieja (muy cerca del puente Euskalduna), la nueva clínica, que ha sido diseñada por los arquitectos Carlos Ferrater y Alfonso Casares bajo criterios sostenibles y ecoeficientes, está dotada de los últimos avances tecnológicos y va a ofrecer servicios de carácter integral de todas las especialidades médicas. Para ello contará con una plantilla de 350 profesionales.
En sus seis plantas y tres sótanos (que totalizan más de 40.000 m2 de superficie construida) el centro sanitario dispone de 157 habitaciones y 210 plazas de hospitalización, UCI, consultas externas, hospitales de día, urgencias, área quirúrgica, área obstétrica, unidad oncológica, área de diagnóstico por imagen, medicina nuclear e intervencionismo vascular, entre otros servicios.
La inversión total del proyecto (suelo, edificio, instalaciones y equipamientos) ha ascendido a 85 illones de euros y su periodo de ejecución ha sido de dos años.
El acto de inauguración ha sido presidido por el presidente de IMQ, Pedro Ensunza, y al mismo han asistido medio millar de invitados entre los que se encontraban el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa.
La nueva clínica de IMQ constituye el segundo edificio construido del proyecto de regeneración urbana del área de Zorrotzaurre. El primero, la nueva sede de la ingeniería Idom, fue inaugurado el pasado mes de septiembre.