Zorrotzaurre
La Universidad de Deusto construirá en un edificio anexo a la clínica IMQ Zorrotzaurre su facultad de medicina
La Universidad de Deusto ha hecho pública su intención de construir, en un edificio anexo a la clínica IMQ Zorrotzaurre, su nueva facultad de medicina y enfermería. El proyecto será realizado por el arquitecto catalán Carlos Ferrater, autor del diseño de la clínica del Igualatorio y contará con unos 14.000 metros cuadrados.
El carácter universitario del edificio se compatibilizará con el de servicio médico (consultas externas y algunas especialidades, como oftalmología).
Se barajan varias ubicaciones, entre ellas un solar existente en la trasera de la clínica, donde están los garajes, a la espera de lo que diga el Ayuntamiento ya que el proyecto debe ser autorizado por el Consejo de Asesor de Planeamiento, esperando una respuesta positiva al mismo; de hecho, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado hace pocos días este proyecto de “extraordinario” y ha abogado por el apoyo de las instituciones para su realización.
Los promotores del proyecto calculan que las obras no comenzarán antes del año 2020, porque hasta entonces no se aprobará el Plan General de Bilbao que debe dar su visto bueno al proyecto, y esperan que la nueva facultad de medicina y enfermería pueda abrir en su ubicación de Zorrotzaurre en un plazo de cinco años.