Pago de las indemnizaciones a empresas que abandonan la zona y a los propietarios que renuncian a sus parcelas

Zorrotzaurre

Pago de las indemnizaciones a empresas que abandonan la zona y a los propietarios que renuncian a sus parcelas

28/06/2016

La Junta de Concertación ha efectuado el pago de una buena parte de las indemnizaciones a las empresas que deben abandonar Zorrotzaurre y a los propietarios que han renunciado a sus parcelas.

El Proyecto de Reparcelación fijó en 47 millones de euros la cantidad a pagar como indemnizaciones por los edificios que se no se mantienen y por el traslado de las treinta empresas que deben marcharse de sus actuales instalaciones en Zorrotzaurre por los nuevos usos que define el Plan Especial.

De la cantidad anterior, la Junta de Concertación ya ha abonado 16 millones. Para el pago del resto de las indemnizaciones se dispone de plazo hasta finales de 2018, gracias a los acuerdos realizados con determinadas empresas.

Por otra parte, el Proyecto de Reparcelación fijó en 21 millones de euros el dinero a pagar a los propietarios que han decidió renunciar a sus parcelas. Se trata de 143 propietarios de 65 parcelas que abarcan unos 60.000 m2, lo que supone el 15% de la zona que comprende la Unidad de Ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 de Zorrotzaurre. La Junta de Concertación ya ha pagado 19 millones, quedando 2 millones pendientes de presentar las facturas correspondientes.

El pago de estas indemnizaciones pone en marcha el proceso definitivo de la marcha de empresas, derribos de pabellones y descontaminación del suelo.

Anterior
Una delegación de responsables de entidades austriacas relacionadas con proyectos de promoción e innovación se interesa por el proceso de desarrollo de Zorrotzaurre
Siguiente
Reunión de la Comisión Gestora y la Junta de Concertación de Zorrotzaurre
close